Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Norberto Rivera a peregrinos a vivir fiestas en paz

Afuera del templo, en el atrio, miles de peregrinos continúan con bailes cantos y rezos. (Notimex)

Afuera del templo, en el atrio, miles de peregrinos continúan con bailes cantos y rezos. (Notimex)

EL UNIVERSAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles católicos a celebrar esta fiesta de la Virgen de Guadalupe en la justicia, paz y solidaridad en un momento que vive el país de "tremendos retos que nos deben de inspirar y motivar especialmente a favor de los hermanos más necesitados y los más desprotegidos e indefensos".

Al encabezar la Misa de las Rosas ante unas 10 mil personas al interior de la Basílica, Rivera Carrera sostuvo ante la Virgen: "Hoy queremos ofrecerte las flores del perdón y de la solidaridad y queremos llenar nuestro corazón de las flores de la verdad de tu amor".

Acompañado del Cabildo de Guadalupe presidido por Enrique Glennie y por los obispos de la Arquidiócesis Primada de México, Rivera Carrera manifestó en el marco de los 482 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego:

"Es claro que todos nosotros debemos celebrar esta gran fiesta de Santa María de Guadalupe construyendo desde nuestro corazón esa casita sagrada, con las manos que se extienden en la misericordia, en el perdón, en la solidaridad, en la generosidad, en la justicia, en la paz y en el amor, especialmente a favor de los hermanos más necesitados y los más desprotegidos".

El arzobispo quien bendijo cinco mil rosas que portaban indígenas de diferentes regiones del país, señaló:

"En nuestro continente y, de manera especial, en nuestro país, en nuestro pueblo, estamos ante tremendos retos que nos deben de inspirar y motivar, e impulsar para poner todo lo que esté de nuestra parte, para hacer una realidad este encuentro pleno del amor de Dios.

"Este es el momento de las grandes oportunidades para demostrar nuestra fe, para disponer un corazón humilde y, así, la fuerza del amor de Dios se manifieste. Por ello recordamos las palabras de nuestra Madre: No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que tengo el honor de la dicha de ser tu madre?".

Mientras, afuera del templo, en el atrio, miles de peregrinos continúan con bailes cantos y rezos.

Leer más de Nacional

Escrito en: 12 de diciembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afuera del templo, en el atrio, miles de peregrinos continúan con bailes cantos y rezos. (Notimex)

Clasificados

ID: 942481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx