Nacional jueves 12 de dic 2013, 2:24pm - nota 19 de 48

Llama Norberto Rivera a peregrinos a vivir fiestas en paz

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Afuera del templo, en el atrio, miles de peregrinos continúan con bailes cantos y rezos. (Notimex)


El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles católicos a celebrar esta fiesta de la Virgen de Guadalupe en la justicia, paz y solidaridad en un momento que vive el país de "tremendos retos que nos deben de inspirar y motivar especialmente a favor de los hermanos más necesitados y los más desprotegidos e indefensos".

Al encabezar la Misa de las Rosas ante unas 10 mil personas al interior de la Basílica, Rivera Carrera sostuvo ante la Virgen: "Hoy queremos ofrecerte las flores del perdón y de la solidaridad y queremos llenar nuestro corazón de las flores de la verdad de tu amor".

Acompañado del Cabildo de Guadalupe presidido por Enrique Glennie y por los obispos de la Arquidiócesis Primada de México, Rivera Carrera manifestó en el marco de los 482 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego:

"Es claro que todos nosotros debemos celebrar esta gran fiesta de Santa María de Guadalupe construyendo desde nuestro corazón esa casita sagrada, con las manos que se extienden en la misericordia, en el perdón, en la solidaridad, en la generosidad, en la justicia, en la paz y en el amor, especialmente a favor de los hermanos más necesitados y los más desprotegidos".

El arzobispo quien bendijo cinco mil rosas que portaban indígenas de diferentes regiones del país, señaló:

"En nuestro continente y, de manera especial, en nuestro país, en nuestro pueblo, estamos ante tremendos retos que nos deben de inspirar y motivar, e impulsar para poner todo lo que esté de nuestra parte, para hacer una realidad este encuentro pleno del amor de Dios.

"Este es el momento de las grandes oportunidades para demostrar nuestra fe, para disponer un corazón humilde y, así, la fuerza del amor de Dios se manifieste. Por ello recordamos las palabras de nuestra Madre: No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que tengo el honor de la dicha de ser tu madre?".

Mientras, afuera del templo, en el atrio, miles de peregrinos continúan con bailes cantos y rezos.

→ virgen de guadalupe 12 de diciembre
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 682 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT