Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exiliados dan informe en video

Crisis. Grupos de autodefensa surgen en Tepalcatepec.

Crisis. Grupos de autodefensa surgen en Tepalcatepec.

AGENCIAS

Al menos tres alcaldes michoacanos que están exiliados de sus municipios, luego de que grupos de autodefensa los expulsaron este año, utilizarán la tecnología y rendirán sus respectivos informes de gobierno y actividades anuales mediante videos que subirán a plataformas como YouTube y Facebook.

El titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, confirmó este hecho y señaló que por lo pronto este fin de semana el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, entregará un video con su informe de actividades en la capital del estado, donde reside y despacha desde hace más de nueve meses.

También el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, a quien las autodefensas han relacionado con el crimen organizado, informará de sus quehaceres desde Morelia, incluyendo un informe financiero del manejo de los recursos locales.

Del munícipe de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, todavía se desconoce cómo rendirá cuentas de su último año de administración, como la ley de Michoacán y la Constitución Política obliga a todos los gobernantes a partir del 1 de diciembre de cada año.

De los 113 ayuntamientos del estado, han rendido cuentas hasta el momento 107 alcaldes, según informó el titular de Cedemun.

Desde mayo pasado, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene un despliegue militar en Michoacán para combatir a la delincuencia organizada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Grupos de autodefensa surgen en Tepalcatepec.

Clasificados

ID: 942265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx