Nacional jueves 12 de dic 2013, 7:46am - nota 5 de 48

Exiliados dan informe en video

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Crisis. Grupos de autodefensa surgen en Tepalcatepec.


Al menos tres alcaldes michoacanos que están exiliados de sus municipios, luego de que grupos de autodefensa los expulsaron este año, utilizarán la tecnología y rendirán sus respectivos informes de gobierno y actividades anuales mediante videos que subirán a plataformas como YouTube y Facebook.

El titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, confirmó este hecho y señaló que por lo pronto este fin de semana el alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, entregará un video con su informe de actividades en la capital del estado, donde reside y despacha desde hace más de nueve meses.

También el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, a quien las autodefensas han relacionado con el crimen organizado, informará de sus quehaceres desde Morelia, incluyendo un informe financiero del manejo de los recursos locales.

Del munícipe de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, todavía se desconoce cómo rendirá cuentas de su último año de administración, como la ley de Michoacán y la Constitución Política obliga a todos los gobernantes a partir del 1 de diciembre de cada año.

De los 113 ayuntamientos del estado, han rendido cuentas hasta el momento 107 alcaldes, según informó el titular de Cedemun.

Desde mayo pasado, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene un despliegue militar en Michoacán para combatir a la delincuencia organizada.

→ Autodefensa michoacan Autodefensa
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 487 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT