Nacional jueves 12 de dic 2013, 7:48am - nota 2 de 48

Miles de peregrinos agradecen a la 'Morena' su cobijo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Fe. Miles de personas arribaron a la Basílica de Guadalupe, a donde han arribado más de 4.5 millones de peregrinos.


El camino se acorta a cada paso. Después de haber salido hace dos o tres días de sus hogares, están a punto de llegar a su destino: la Basílica de Guadalupe, en la cual van a agradecer los favores concedidos por la Virgen Morena, que hoy cumple 482 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, ubicado a un costado del recinto católico.

La calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente capitalino, es la principal arteria por la que fluyeron ayer miércoles más de tres millones de peregrinos provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, entre otros. Hoy jueves se espera una cantidad similar.

Muchos caminaron decenas de kilómetros para cantar a la medianoche "Las Mañanitas" a la Virgen María de Guadalupe. Llegaron por la tarde de ayer miércoles y en las explanadas del templo instalaron casas de campaña para pernoctar y regresar después a sus casas.

Los contingentes que siguen llegando: vienen a pie, en bicicletas, bicitaxis o camiones. Algunos grupos portan uniformes deportivos, otros simplemente llevan cobijas y un cuadro de su devoción en su espalda. Todos cansados, pero con su propósito cumplido.

Ese cansancio y algunas lesiones por avanzar un tramo de rodillas, han sido los motivos principales de las más de 300 atenciones médicas dadas a los feligreses, que continúan con esta tradición.

→ virgen de guadalupe 12 de diciembre
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 521 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT