La i Laguna

Liberan al sindicato del IMSS

Abiertas. Ya se observan abiertas las oficinas del sindicato del IMSS en Torreón.

Abiertas. Ya se observan abiertas las oficinas del sindicato del IMSS en Torreón.

LA I LAGUNA

En las oficinas de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Torreón, poco a poco regularizan sus actividades, fue la semana pasada cuando finalmente los accesos se liberaron por parte de empleados inconformes.

La ocupación se registró luego de que en marzo de este año se llevaran a cabo elecciones internas, donde resultó como ganador Marco Antonio Fuentes, sin embargo, los simpatizantes de su contrincante, Salvador Medina, decidieron bloquear las entradas del recinto argumentando fraude en los comicios.

Desde entonces permanecieron de tiempo completo en el sitio, evitando la realización de actividades administrativas y limitando trámites para los miembros.

Uno de los momentos de mayor tensión durante la ocupación de este espacio ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando uno de los protestantes cosió sus labios para llamar la atención de directivos del sindicato a nivel nacional. El bloqueo se mantuvo hasta este mes de diciembre, los manifestantes retiraron las cadenas de las entradas y regresaron a sus actividades regulares. Será en las próximas semanas cuando se anuncie lo que sucederá con la Secretaría General de la Sección XII.

Retiran bloqueo de oficinas

A la espera

Aún no se define lo que sucederá con el cargo de la Secretaría General de la Sección XII del Sindicato del IMSS en Torreón, en las próximas semanas se dará un informe.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Ya se observan abiertas las oficinas del sindicato del IMSS en Torreón.

Clasificados

ID: 942257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx