Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma acabará con patrimonio: Aureoles

EL UNIVERSAL

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, dijo que es una "atrocidad" a la nación entregar el petróleo a manos extranjeras.

"La reforma energética conduce a la privatización de la riqueza nacional. Esta medida quitará la principal fuente de recursos del Estado", señaló, al tomar la palabra en el debate por la reforma en el auditorio Aurora Jiménez de Palacio del Edificio E de San Lázaro.

"Hay una fiebre privatizadora, una tendencia del PRI y del PAN a privatizar todo", señaló

Aureoles llamó a la reflexión y la prudencia, porque lo que se está haciendo es acabar con el patrimonio de los mexicanos y desmantelando el país.

"La historia nos juzgará a todos", señaló.

El debate inició a las 18:30 horas en un salón alterno al pleno de la Cámara de Diputados, que fue tomado por legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó tres mociones suspensivas que presentaron los perredistas Luis Espinosa Cházaro y Carol Altamirano, así como Lilia Aguilar, del Partido del Trabajo (PT).

La moción suspensiva fue con el fin de retirar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir y votar de inmediato la minuta de reforma energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética PRD Aureoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx