Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Osorio Chong pide evitar especulación por cambios en Pemex

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la salida del sindicato del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) no debe generar mayor especulación, ni debe considerarse el hecho para dejar a un lado los intereses laborales de los trabajadores.

"Todo lo contrario, este consejo servirá para desarrollar esta gran industria y proteger los derechos de los trabajadores", dijo el encargado de la política interior, en una conferencia de prensa en el estado de Durango.

Al ser cuestionado sobre la reforma energética, Osorio Chong afirmó que ha sido una decisión de la Cámara de Senadores y en razón de ello, los trabajadores deben sentirse tranquilos, porque de ninguna manera serán tocados sus derechos laborales, al contrario, dijo, se quiere que Pemex sea una empresa fuerte a través de fortalecer sus derechos.

Sobre la desaparición de la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, en el estado de Zacatecas, el funcionario indicó que se ha estado en contacto con las autoridades estatales.

"Es algo que nos preocupa, el caso de ella, como de otros que están en una circunstancia similar, por lo que se dará todo el apoyo federal", dijo.

En el caso de la situación que prevalece en los estados de Michoacán y Jalisco, Osorio Chong indicó que sigue la estrategia basada en inteligencia contra el crimen organizado.

- Baja inseguridad en La Laguna

En el tema de seguridad en lugares como La Laguna, Osorio Chong aseguró que han bajado los índices delictivos.

"Los resultados que se han tenido en esta región en materia de seguridad han sido de grandes dimensiones", sostuvo.

El funcionario mencionó que hace un año la Comarca Lagunera era tema en el país.

"El señalamiento era de que las cosas estaban muy mal, y por ello grupos organizados, empresarios y la ciudadanía general pedía que regresara la paz a este lugar, y que hubiera coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila", dijo.

Aseguró que ahora no solo ha disminuido la violencia y fallecimientos dolosos, sino además los secuestros y extorsiones, por lo que se continuará con la estrategia.

Además, dijo, se acordó una Policía Metropolitana que tendrá un mando federal. "Ahora se termina de constituirla", señaló.

Por el momento, añadió, se continuará con la estrategia que está al mando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde participa la Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México, la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Advirtió que no se dejará alguna región, en tanto no se cuente con la certidumbre y seguridad suficiente de que ya están las fortalezas para hacer frente a la delincuencia, y particularmente, en La Laguna.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong especulacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx