Nacional miércoles 11 de dic 2013, 8:41pm - nota 60 de 66

Ex alcalde es detenido por peculado en Guanajuato

Por: EL UNIVERSAL/ GUANAJUATO, GTO.


El ex alcalde panista de Doctor Mora, Rubén Darío Piña Martínez, fue detenido por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, acusado del delito de peculado en agravio de la administración pública municipal.

La PGJE informó que el ex munícipe de Doctor Mora dispuso del dinero que estaba destinado para el mantenimiento y reparación de alumbrado público y de edificios públicos y adquirió bienes inmuebles que no fueron localizados ni registrados en el inventario público.

La fiscalía informó que este martes complementó una orden de aprehensión en contra del ex edil dentro del proceso penal 12/2013.

Piña Martínez, de 48 años de edad, fungió como presidente Municipal de Doctor Mora (localizado al norte del estado), en el periodo 2006 al 2009.

"En el año 2007 dispuso de dinero para el mantenimiento y reparación de alumbrado público y edificios públicos, para la adquisición de bienes inmuebles, los cuales no fueron localizados ni registrados en el inventario", señaló la PGJEG en un comunicado.

El Código Penal del estado establece que al servidor público que disponga de un bien que hubiere recibido en razón de su cargo, se le impondrá de dos a diez años de prisión y de sesenta a doscientos días multa; así como destitución del empleo o cargo e inhabilitación.

→ ex alcalde detenido peculado guanajuato
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 247 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT