Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ex alcalde es detenido por peculado en Guanajuato

EL UNIVERSAL

El ex alcalde panista de Doctor Mora, Rubén Darío Piña Martínez, fue detenido por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, acusado del delito de peculado en agravio de la administración pública municipal.

La PGJE informó que el ex munícipe de Doctor Mora dispuso del dinero que estaba destinado para el mantenimiento y reparación de alumbrado público y de edificios públicos y adquirió bienes inmuebles que no fueron localizados ni registrados en el inventario público.

La fiscalía informó que este martes complementó una orden de aprehensión en contra del ex edil dentro del proceso penal 12/2013.

Piña Martínez, de 48 años de edad, fungió como presidente Municipal de Doctor Mora (localizado al norte del estado), en el periodo 2006 al 2009.

"En el año 2007 dispuso de dinero para el mantenimiento y reparación de alumbrado público y edificios públicos, para la adquisición de bienes inmuebles, los cuales no fueron localizados ni registrados en el inventario", señaló la PGJEG en un comunicado.

El Código Penal del estado establece que al servidor público que disponga de un bien que hubiere recibido en razón de su cargo, se le impondrá de dos a diez años de prisión y de sesenta a doscientos días multa; así como destitución del empleo o cargo e inhabilitación.

Leer más de Nacional

Escrito en: ex alcalde detenido peculado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx