Nacional miércoles 11 de dic 2013, 7:48pm - nota 55 de 66

PGR investiga asesinato de cuatro funcionarios en Arcelia

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Así como a los cuatro militares señalados

La Procuraduría General de la República (PGR), investiga el asesinato de cuatro funcionarios municipales en el municipio de Arcelia y los cuatro elementos del ejército mexicano quienes son señalados como presuntos responsables se encuentran recluidos en una cárcel militar y consignados ante un Juez de Distrito.

El procurador de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera, informó que la fiscalía guerrerense junto con el ministerio público en el municipio de Arcelia inició algunas diligencias en carácter primario y primordial y se actuó en auxilio del ministerio público federal debido a que los indiciados son elementos del ejército mexicano.

"Estamos en presencia de un delito imputado a servidores públicos federales en activo en funciones, esto es en cuanto a nosotros estimamos que teníamos los elementos necesario además de que existió estrecha coordinación con la PGR declinamos competencia".

El viernes 6 de diciembre, elementos del Ejército Mexicano del 102 batallón de infantería dispararon contra cuatro funcionarios del gobierno municipal cuando regresaban de cacería en el municipio de Arcelia.

El fiscal guerrerense, Iñaki Blanco, dijo que la PGR continuó con la integración de la averiguación previa y consigno el expediente.

Dio a conocer que los cuatro elementos del Ejército Mexicano están a disposición de un Juez de Distrito recluidos en una cárcel militar.

Las cuatro personas que fueron asesinadas son funcionarios municipales entre ellos el director y el subdirector de Tránsito, así como trabajadores de la dirección de Cultura.

Durante la conferencia de prensa, el procurador Iñaki Blanco informó en lo que va del año detuvieron a 225 probables responsables del delito de secuestro, se desarticularon 36 bandas delincuenciales, además de la recuperación de al menos 918 vehículos robados.

→ Arcelia funcionarios asesinato militares
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT