Nacional miércoles 11 de dic 2013, 7:29pm - nota 52 de 66

PRI y PAN lamentan que se sesione en sede alterna

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Condenaron la toma del recinto por integrantes de la izquierda

Desde el auditorio Aurora Jiménez del edificio E de la Cámara de Diputados, recinto alterno de San Lázaro, los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, condenaron la toma del recinto por parte de integrantes de la izquierda.

Al iniciar la sesión, Beltrones Rivera aseguró que "mienten" quienes aseguraron que la minuta de reforma energética sería turnada a comisiones y se avalaría “fast-track”.

"Decisiones arbitrarias como esas, violentas, y que han lastimado a diputadas y diputados, son las que nos tienen aquí. Hemos dicho y celebrado que en Cámara de Diputados no ha habido asunto que se deje de debatir hasta el cansancio, hasta la necedad, y así seguiremos, porque es un procedimiento democrático", comentó el priísta ante aplausos de los legisladores de su bancada.

"El grupo parlamentario del PRI, se sujetará a la legalidad, a la constitucionalidad y al procedimiento que este Pleno resuelva. Pero insisto: miente el que diga que no estábamos platicando sobre el procedimiento del envío de la minuta a comisiones", agregó el priísta.

En tanto, Villarreal coincidió con el priísta y lamentó la toma del salón de plenos y celebró que haya responsabilidad en los diputados que sesionan en la sede alterna.

"No puedo más que lamentar que hoy no estemos sesionando en el salón de plenos, pero sí celebro que aquí estemos la inmensa mayoría de las y los diputados que queremos discutir una reforma que México y los mexicanos tienen décadas esperando", comentó Villarreal.

"En el PAN creemos en la fuerza de las ideas y no en las ideas a la fuerza. En el PAN creemos en los argumentos y no en las sinrazones, no provocaremos, bajo ninguna circunstancia, lo que quieren los provocadores que suceda", comentó el panista.

→ DIPUTADOS san lazaro pri PAN reforma energética
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 677 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT