Nacional miércoles 11 de dic 2013, 6:03pm - nota 50 de 66

Confirman hallazgo de 12 osamentas y seis cadáveres en Morelos

Por: NOTIMEX/CUERNAVACA


La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Morelos, Alicia Vázquez Luna, confirmó que como resultado de los operativos y detenciones de presuntos delincuentes se logró el hallazgo de 12 osamentas en el municipio de Emiliano Zapata y seis cuerpos en el de Amacuzac.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República en Morelos, la funcioaria detalló que en un inmueble del municipio de Emiliano Zapata se descubrieron 12 osamentas que, según las pruebas realizadas, tenían dos años de haber sido sepultadas.

“Este es un número que logró la investigación conjunta con una detención, y finalmente la PGR se está haciendo cargo”, indicó la encargada de la seguridad en la entidad.

En el caso del inmueble ubicado en Amacuzac, dijo que los restos localizados podrían ser originarios de otras entidades, por lo que la Procuraduría estatal ya está en coordinación con sus homólogas de Guerrero y del Estado de México para identificarlos.

En ese sentido, la secretaria Vázquez Luna dijo que “es prematuro hacer algún señalamiento, lo que si reitero que se está coordinando con otros estados de la República”.

Sobre este caso, aclaró que no se trata de fosas sino que es un inmueble donde se hizo un descubrimiento de cuerpos, pr lo que insistió que será la prueba del cronotadiagnostico (que detecta el tiempo de muerte) la que determine qué tiempo tenían los cuerpos de haber sido sepultados.

Esto luego de que la fiscalía morelense confirmó el hallazgo de seis cuerpos masculinos, que oscilan entre los 30 y los 65 años de edad, en el paraje de Ahuatitla, ejidos de Huajintlan en el municipio de Amacuzac.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría de la Zona Sur-Poniente ya se realiza el peritaje correspondiente a cada uno de los cuerpos para determinar la causa de la muerte, identidad, y el tiempo que llevan en este lugar.

Alicia Vázquez reiteró que hasta ahora sólo han sido dos inmuebles, uno en Emiliano Zapata y otro más en Amacuzac, en dónde se han encontrado osamentas, mientras en el caso del municipio de Xochitepec hasta las autoridades estatales no han descubierto ningún cadáver.

→ inseguridad morelos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 230 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT