Nacional miércoles 11 de dic 2013, 5:37pm - nota 49 de 66

Inicia sesión en sede alterna de San Lázaro para aprobar reforma

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Con un quórum de 401 legisladores, el pleno de la Cámara de Diputados inició su sesión en una sede alterna, por lo que la minuta de reforma energética será aprobada “fast-track”, es decir, por la vía rápida y sin pasar por comisiones.

Pasadas a las 17:00 horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), dio inició la sesión en la sede alterna, instalada en el auditorio del edificio E, así como en su lobby.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, cuestionó que legisladores de oposición hayan "secuestrado" el pleno de San Lázaro, por lo que pidió la paciencia de sus compañeros para procesar este trámite.

Explicó que desde un principio existió la decisión de turnar la minuta a comisiones, pero en medio de las pláticas cuando, se "secuestró" el salón de pleno: "que nadie se atreva a mentir, estábamos en conversaciones para enviarla a comisiones", dijo el priísta en la sesión alterna.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, lamentó la actual situación de la sede alterna, pero se congratuló que se empiece a discutir la reforma energética.

→ reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 677 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT