Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia sesión en sede alterna de San Lázaro para aprobar reforma

EL UNIVERSAL

Con un quórum de 401 legisladores, el pleno de la Cámara de Diputados inició su sesión en una sede alterna, por lo que la minuta de reforma energética será aprobada “fast-track”, es decir, por la vía rápida y sin pasar por comisiones.

Pasadas a las 17:00 horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya (PAN), dio inició la sesión en la sede alterna, instalada en el auditorio del edificio E, así como en su lobby.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, cuestionó que legisladores de oposición hayan "secuestrado" el pleno de San Lázaro, por lo que pidió la paciencia de sus compañeros para procesar este trámite.

Explicó que desde un principio existió la decisión de turnar la minuta a comisiones, pero en medio de las pláticas cuando, se "secuestró" el salón de pleno: "que nadie se atreva a mentir, estábamos en conversaciones para enviarla a comisiones", dijo el priísta en la sesión alterna.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, lamentó la actual situación de la sede alterna, pero se congratuló que se empiece a discutir la reforma energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx