Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Han visitado 1.5 millones de personas la Basílica de Guadalupe

EL UNIVERSAL

Más de un millón y medio de peregrinos católicos han visitado la Basílica de Guadalupe este día para celebrar a la Virgen morena, María de Guadalupe, informó la delegación Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa delegacional, Nora Arias, reportó el número de feligreses, 1.5 millones, que hasta el mediodía han llegado al templo, con motivo de la celebración de este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

En un recorrido por las inmediaciones de la Basílica se observó la llegada a través de la Calzada de Guadalupe de miles de peregrinos procedentes de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, entre otras.

El templo mariano es vigilado por un dispositivo de policías federales mientras los elementos capitalinos recorren las calles que rodean el inmueble.

Los fieles católicos han instalado casas de campaña en la explanada y parte de la plaza mariana a la espera de cantar “Las Mañanitas” a la Virgen esta medianoche.

En la explanada también se han ubicado módulos de Locatel, Cruz Roja, ministerio público móvil y un vehículo C2 móvil de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar la zona.

Hasta las 17 horas, no se reportaron incidencias graves en los módulos de Cruz Roja ni en los consultorios móviles de la delegación Gustavo A. Madero en la vía pública. Sólo se observaron atenciones por presión baja, amigdalitis y lesiones leves en rodillas y brazos.

Leer más de Nacional

Escrito en: fiestas guadalupanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx