Nacional miércoles 11 de dic 2013, 4:14pm - nota 39 de 66

Celebran PAN y PRI aprobación de reforma energética en el Senado

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, celebraron la aprobación de la reforma energética en el Senado.

Camacho Quiroz aseguró que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo domingo y antes de que termine “México tendrá la reforma energética que es inaplazable, urgente y necesaria”.

Durante su mensaje en el Encuentro Nacional de Diputados Locales Jóvenes, el dirigente priista recordó que este miércoles salió del Senado de la República la reforma energética y se prevé que llegue este mismo día a la Cámara de Diputados.

En este caso, la reforma se turnará a las comisiones de dictamen y en las siguientes horas se podrá formular uno que contendrá los mismos argumentos que vienen desde el debate que se hizo en la Cámara de Senadores y lo mandarán al Pleno, para que sea puesta a consideración de la Asamblea y se le dé primera lectura.

Además, recordó que tratándose de una reforma constitucional no puede inmediatamente convocar o convertirla en un dictamen a discusión, o sea, que se tiene que convocar a una segunda lectura.

De esta forma, continuó, la reforma energética es de “un día, dos días, no lo sé, pero es un asunto de días, no de semanas. El periodo ordinario de sesiones concluye el domingo y yo auguro, que en este periodo ordinario de sesiones México tendrá la reforma energética”.

Además, mencionó que se necesita la mayoría de las legislaturas de los estados, y “perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas, más de 16, tienen mayoría priista, así de que no es un exceso, son números y argumentos, está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por las legislaturas de los estados”.

En tanto, Madero Muñoz escribió en su cuenta de Twitter @GustavoMadero que es una gran noticia que el Senado de la República aprobara el dictamen de la reforma energética, luego de 20 horas de discusión.

En tanto, el jefe estatal del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, celebró la aprobación de la reforma y dijo que la realidad que vive México en la materia exige la urgencia de modernizar el modelo energético que es anacrónico, obsoleto y poco funcional

El líder estatal manifestó que es un logro muy importante para el país y para el partido, porque como oposición responsable se antepusieron los intereses nacionales.

A su vez, la diputada local Ana Julia Hernández Pérez anunció que a pesar de que la reforma energética fue aprobada este miércoles por el Senado, el PRD insistirá en que se haga la consulta popular sobre este tema, y que ya se entregaron casi dos millones de firmas que rechazan esa legislación.

En entrevista, la legisladora opinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debió salir del Pacto por México a tiempo y así haber evitado que la Reforma Energética fuera aprobada por el Senado de la República.

Por ello, la asambleísta adelantó que su partido “apoyará todas las movilizaciones que se sigan dando en la capital del país para manifestar el descontento por este albazo legislativo”.

→ reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT