Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consigna PGJDF a un juez el expediente de niña mixteca agredida

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó el expediente de la agresión contra una alumna de origen mixteco de la Secundaria Técnica 42, ubicada en Tepito, para que sea un juez especializado en adolescentes quien determine la responsabilidad de los tres adolescentes acusados.

El Ministerio Público encontró elementos para acusarlos de lesiones que dejan cicatrices en el rostro y discriminación, indicó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Abundó que este miércoles también enviarán un desglose de la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que analicen si existió algún delito por parte de las autoridades escolares, informó, luego de entregar estímulos y recompensa a empleados de la dependencia.

"Ya pusimos a consideración de un juez en materia para adolescentes este tema, por la comisión de las lesiones, y también de acuerdo con el dictamen que ofreció el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), que aclaro, no es vinculatoria en la averiguación previa, sin embargo, es una opinión muy especializada, también por el delito de discriminación", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar niña mixteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx