Nacional miércoles 11 de dic 2013, 4:11pm - nota 38 de 66

Consigna PGJDF a un juez el expediente de niña mixteca agredida

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó el expediente de la agresión contra una alumna de origen mixteco de la Secundaria Técnica 42, ubicada en Tepito, para que sea un juez especializado en adolescentes quien determine la responsabilidad de los tres adolescentes acusados.

El Ministerio Público encontró elementos para acusarlos de lesiones que dejan cicatrices en el rostro y discriminación, indicó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Abundó que este miércoles también enviarán un desglose de la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que analicen si existió algún delito por parte de las autoridades escolares, informó, luego de entregar estímulos y recompensa a empleados de la dependencia.

"Ya pusimos a consideración de un juez en materia para adolescentes este tema, por la comisión de las lesiones, y también de acuerdo con el dictamen que ofreció el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), que aclaro, no es vinculatoria en la averiguación previa, sin embargo, es una opinión muy especializada, también por el delito de discriminación", dijo.

→ Bullying Acoso escolar niña mixteca
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 488 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT