Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirma EPN que reformas marcan ruta de la transformación

EL UNIVERSAL

Al entregar en Palacio Nacional el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está en la ruta de la transformación.

Al reconocer al Senado por la aprobación de la reforma energética, destacó que el número, profundidad y trascendencia de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión en un sólo año es alentador y refleja el espíritu modernizador que -afirmó- hoy vive el país.

Enfatizó que se han concretado reformas constitucionales en materia educativa, en telecomunicaciones y competencia económica, una hacendaria y recientemente una reforma financiera.

Apunto que los últimos días han sido de intenso trabajo legislativo en el Congreso de la Unión al discutirse las reformas política y energética.

"De manera señalada este día quiero expresar desde este ámbito y desde este espacio mi amplio reconocimiento al Senado de la República por haber aprobado como cámara de origen la reforma constitucional en materia energética".

Indicó que ha sido un trabajo de más de tres meses, con largas jornadas y debates intensos, que ha sido un proceso en el que se escuchó y tomó en cuenta a los expertos, se analizaron los diagnósticos de la realidad energética que hay en el mundo y se intercambiaron argumentos y razones.

Puso énfasis en que ahora corresponderá a la Cámara de Diputados y en su totalidad al Constituyente Permanente -integrado por las legislaturas locales- revisar el alcance de esta reforma.

"Sin duda los cambios que se han venido impulsando y que han recibido el apoyo y respaldo y amplio consenso, al menos el más amplio posible de lograr tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados es un paso fundamental para construir un mejor andamiaje institucional que permita poner a México en mejores condiciones para enfrentar los desafíos del Siglo XXI.

"Pero también es cierto que no es suficiente que tenemos que lograr una eficaz y adecuada instrumentación de lo que posibilita este nuevo andamiaje y que esa es justamente parte de la responsabilidad que tienen quienes estamos al frente de la tarea del Ejecutivo en los distintos órdenes de gobierno", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Reformas EPN Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 942145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx