Nacional miércoles 11 de dic 2013, 10:56am - nota 25 de 66

Celebra EPN aprobación de reforma energética en Senado

Por: EFE/ MÉXICO, DF.
El Senado "ha tomado una decisión trascendental para México" al dar hoy luz verde al proyecto en materia energética, que ahora pasará a estudio de la Cámara de Diputados, señaló Peña Nieto. (Archivo)


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy como "trascendental" la aprobación en el Senado mexicano de la reforma energética, que abre el sector al capital privado bajo varias modalidades de contrato.

"Esta reforma permitirá a México aprovechar mejor sus recursos para crecer económicamente y crear empleos durante los siguientes años", afirmó el mandatario a través de Twitter.

Además, "permitirá que el sector energético impulse el desarrollo industrial y regional del país", apuntó Peña Nieto, quien reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad y los "recursos energéticos y la renta petrolera seguirán siendo propiedad de todos los mexicanos".

El Senado "ha tomado una decisión trascendental para México" al dar hoy luz verde al proyecto en materia energética, que ahora pasará a estudio de la Cámara de Diputados, añadió.

Peña Nieto felicitó a los senadores que aprobaron la reforma en una sesión maratónica que comenzó el martes a las 14:30 hora local (20:30 GMT) y se prolongó por diecinueve horas, y celebró "el gran resultado".

→ EPN reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT