Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avalan Reforma Energética

SENADORES DE LA OPOSICIÓN TOMAN TRIBUNA POR UNOS MINUTOS Y DESPLIEGAN MANTA EN RECHAZO

Tribuna. Legisladores opositores tomaron la tribuna cuando faltaban cinco oradores.

Tribuna. Legisladores opositores tomaron la tribuna cuando faltaban cinco oradores.

AGENCIAS

El Senado de la República aprobó anoche la Reforma Energética en lo general con 95 votos en favor, 28 en contra, sin abstenciones.

Al filo de la medianoche y después de un debate de más de nueve horas, que continuaría en la discusión en lo particular, se avaló la reforma que contempla eliminar la participación del sindicato petrolero en el Consejo de Administración de Pemex y crear un nuevo modelo laboral para sus trabajadores y los de CFE.

 TOMAN TRIBUNA

Legisladores opositores a la Reforma Energética tomaron la tribuna del Senado de la República cuando faltaban cinco oradores para su votación y aprobación en lo general.

Con una gran manta que rechazaba una supuesta privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pasadas las 23:00 horas, tomaron la tribuna senatorial para impedir la aprobación.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, de inmediato llamó a los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN para buscar una salida viable y continuar con el largo proceso legislativo.

La toma de la tribuna inició a las 23:05 horas cuando hacía uso de la palabra el senador Manuel Camacho Solís, que con una tableta en mano reprodujo en audio el discurso del general Lázaro Cárdenas del Río que pronunció en 1938 con motivo de la expropiación petrolera.

Los perredistas desplegaron una gran manta que decía "No a la privatización", entre pancartas con otras frases.

Camacho Solís fue flanqueado por los senadores Benjamín Robles Montoya, Fernando Mayans Canabal, Alejandro Encinas Rodríguez, Iris Vianey Mendoza, entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta toma, el debate continuó. El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, dio la palabra al senador Benjamin Robles Montoya, del PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tribuna. Legisladores opositores tomaron la tribuna cuando faltaban cinco oradores.

Clasificados

ID: 942003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx