Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se llevan 200 mil unidades al año

AGENCIAS

En México se reporta el robo de 200 mil automóviles al año, reveló ayer la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

"Es una cifra estratosférica, bárbara, y además este delito genera otros delitos, narcotráfico, narcomenudeo, secuestro, extorsión, ejecuciones, una serie de problemas", expuso Mario Crosswell, presidente de la OCRA.

Indicó que de los aproximadamente 35 millones de autos que circulan en el país, unos 10 millones 500 mil se encuentran asegurados, no obstante, refirió que se requiere de tecnologías como el GPS en las unidades para inhibir su robo.

Crosswell resaltó que pese al alto número de autos hurtados, en este año ese delito disminuyó en un 6 por ciento y en 2012 un 12 por ciento. De 2006 a 2011, añadió, el robo de automóviles se incrementó en un 87 por ciento.

Datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) revelan que de los automóviles asegurados, sólo un millón 200 mil cuentan con el sistemas de localización satelital, de las cuales sus agremiados aglutinan la mitad.

La OCRA y la ANERPV firmaron este martes un convenio de colaboración para prevenir y combatir el robo de autos mediante el uso de tecnologías de localización y el apoyo de las autoridades federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: ocra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx