Nacional miércoles 11 de dic 2013, 8:11am - nota 6 de 66

Detiene PF a uno ligado a 200 homicidios

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO


Policías federales, en coordinación con la Procuraduría General de la República, detuvieron en Jalisco a tres personas presuntamente relacionadas en delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión y tráfico y acopio de armas, y uno de ellos en más de 200 homicidios en Guerrero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad precisó que Felipe "N", de 30 años de edad, José Bernabé "N", de 43, y Froylán "N", de 40, fueron capturados gracias a trabajos de investigación desarrollados en los municipios de Tomatlán y Zapopan, en Jalisco.

La dependencia especificó que Felipe "N" presuntamente ordenó y participó en más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga, y se le identificó como el posible encargado de extorsionar a diversas autoridades del estado de Jalisco.

"Su zona de operación habría comprendido los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el estado de Guerrero, así como diversos municipios en Jalisco", añadió.

De acuerdo con la Comisión, este sujeto estaría vinculado con al menos 10 casos de secuestro documentados.

Los otros dos detenidos, añadió, presuntamente dirigían a algunos grupos delictivos que se encargaban de informar sobre las actividades de las autoridades y brindar seguridad a los integrantes de la banda delictiva, así como de coordinar los equipos de radiocomunicación.

→ INSEGURIDAD JALISCO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 218 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT