Nacional miércoles 11 de dic 2013, 8:09am - nota 4 de 66

Aplican operativo para hallar a edil

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Apoyo. El PRD exigió apoyo para María Mariscal Magaña, quien está desaparecida.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Apatzingán, donde se reportó la desaparición de la regidora María Mariscal Magaña, del PRD.

El encargado del despacho de la dependencia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, dio a conocer que un grupo de agentes pertenecientes a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones ya se desplazó a ese municipio de Michoacán.

Mencionó que no se tiene indicios o antecedentes previos que les puedan marcar una línea de investigación definida en el caso de la regidora del Partido de la Revolución Democrática. En este sentido mencionó que con base en la denuncia presentada por familiares de la joven política, no han recibido comunicación o llamada telefónica para exigir algún rescate y que haga pensar que se trata de un secuestro.

María Mariscal Magaña, regidora de Buenavista-Tomatlán, desapareció el martes 3 de diciembre tras viajar a Apatzingán por asuntos laborales. Dicha desaparición fue denunciada y la información difundida a través de la redes sociales desde el pasado fin de semana; sin embargo, fue hasta ayer lunes cuando sus familiares presentaron una formal denuncia ante las autoridades.

ESTÁ EMBARAZADA

Mariscal Magaña estaba embarazada al momento de su desaparición.

La joven funcionaria municipal, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaba recién en política y este era su primer cargo público de alto rango.

Era parte de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán y desapareció el miércoles pasado a plena luz del día cuando realizaba una comisión de trabajo en el Apatzingán, donde los grupos de autodefensa y el crimen organizado libran desde hace meses una feroz batalla.

La corriente política a la que pertenecía dentro del PRD, Democracia Social y Patria Digna, anoche martes emitió un comunicado en donde dice que Mariscal Magaña "es una joven compañera que actualmente tiene tres meses y medio de embarazo. Activa militante de las luchas sociales de la entidad y destacada dirigente local".

El comunicado además se suma al reclamo de la dirigencia estatal del PRD y añade que: "hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales, destacadamente la Procuraduría General de la República, para apoyar a su familia en la búsqueda y localización de nuestra compañera".

"No podemos permanecer impávidos, pasivos, ante esta tragedia que se vive en Michoacán. Reiteramos a sus amigos, familiares y compañeros perredistas nuestra absoluta solidaridad en estos momentos aciagos".

Mariscal es originaria de División del Norte, en Buenavista Tomatlán, donde el presidente municipal fue expulsado del ayuntamiento, al igual que la Policía Municipal, por los grupos de autodefensa locales hace ocho meses.

→ María Mariscal Magaña
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 196 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT