Nacional miércoles 11 de dic 2013, 8:07am - nota 3 de 66

Suman 23 cadáveres en fosas de Morelos

Por: AGENCIAS/ CUERNAVACA, MORELOS
Asesinatos. Policías ministeriales encontraron cinco cuerpos en una fosa clandestina, en la población de Ahuanjitlan, en este municipio.


Policías ministeriales hallaron cinco cuerpos enterrados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Huajintlan, municipio de Amacuzac, limítrofe con el estado de Guerrero. Con este hallazgo suman 23 cadáveres y osamentas encontradas en predios y casas de seguridad utilizadas, presuntamente, por el crimen organizado.

La Dirección de Servicios Periciales realiza las investigaciones para identificar a las víctimas, así como la temporalidad en que fueron asesinadas.

Los trabajos en Huajintlan comenzaron desde el lunes por la tarde, de acuerdo con información de autoridades municipales de Amacuzac.

El lunes por la mañana el gobernador Graco Ramírez confirmó que la PGR realiza trabajos de investigación y exhumación en municipios del estado, pero se reservó los lugares y la cantidad de osamentas localizadas.

Lo que sí informó fue que, de acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron violentadas hace dos años, durante la administración del gobernador panista Marco Adame Castillo.

 ANALIZAN OSAMENTAS

Fuentes oficiales informaron que los primeros 15 restos humanos fueron localizados en el poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata, y otros tres en una fosa clandestina de Xochitepec.

El gobernador comentó que están a la espera de conocer la identificación de los restos encontrados por la PGR, para investigar los nexos que pudiera haber con los detenidos, exintegrantes de grupos delictivos.

La localización de las fosas, según fuentes oficiales, es resultado de las investigaciones que sigue la PGR en Morelos, luego de la captura de cuatro hombres vinculados a proceso por el delito de secuestro, detenidos a finales de octubre pasado en una casa de seguridad de Temixco, donde tenían cautivos a cinco de sus víctimas.

Otra versión indica que la PGR obtuvo los datos del domicilio tras la detención de un hombre en Jiutepec, señalado como líder del Cártel Guerreros Unidos, a quien, según el gobernador, se le atribuyen 30 homicidios.

El hombre fue detenido por policías del Mando Único de la SSP de Morelos, pero fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por su presunta vinculación con delitos de orden federal, dijo la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez.

→ Fosas Morelos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 951 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT