Nacional martes 10 de dic 2013, 7:48pm - nota 49 de 59

Defensa de Yarrington denunciará a funcionarios

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, anunció que presentará una denuncia de hechos en contra de distintos servidores públicos del Servicio Exterior Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los abogados del ex mandatario, quien es acusado por una corte de Estados Unidos de los delitos de narcotráfico, extorsión, “lavado” de dinero y colaboración con cárteles de la droga, mencionaron que la querella la presentarán este miércoles en las instalaciones de la PGR que se localizan en avenida Paseo de la Reforma.

Aunque la parte defensora del ex gobernador no específica en contra de cuáles funcionarios se presentará la denuncia, en diciembre de 2012, Yarrington inició una querella en contra de la ex titular de la PGR, Marisela Morales, así como en contra de ministerios públicos federales por distintos cateos efectuados durante la investigación que se inició en su contra.

Marisela Morales, ex titular de la PGR, fue nombrada el pasado mes de mayo cónsul de México en la ciudad italiana de Milán.

El canciller José Antonio Meade negó que la designación sea una medida para proteger a Morales Ibáñez, luego de su estadía en la Procuraduría General de la República, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

A pesar de ello, Meade afirmó, que en caso de ser necesario, Morales fuera requerida por las autoridades, tendría que hacerlo.

→ Yarrington defensa denuncia funcionarios
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT