Nacional martes 10 de dic 2013, 5:43pm - nota 47 de 59

Se desmaya manifestante en cerco al Senado

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, llegaron al cerco que mantienen integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República para revisar a Salvador, un señor de 67 años que se desmayó.

Salvador dijo no recordar desde qué hora está a fuera del recinto legislativo, pero sabe que ya tenía mucho tiempo golpeando las vallas con una piedra.

Los paramédicos del ERUM aseguraron que la presión arterial de Salvador está normal, "al parecer sólo le duele la espalda, ya le dimos un analgésico", explicaron.

Salvador llegó a Paseo de la Reforma desde la mañana, para protestar contra la reforma energética. En un momento, él y otros manifestantes fueron rodeados por granaderos mientras golpeaban los metales.

"Los policías nos rodearon, nos estaban empujando para quitarnos, eso me estresó; hasta lloré de coraje, de pronto sentí que se me acababa el aire, fue cuando me desvanecí", relató Salvador.

Testigos aseguraron que Salvador no perdió el conocimiento durante mucho tiempo, "pero cuando se desmayó los policías no nos dejaron pasar para ayudarlo, pero tampoco lo auxiliaban ellos", contaron.

Salvador viene desde Tlalpan. Llegó desde la mañana y aseguró que seguirá protestando otro rato, antes de regresar a su casa.

→ Cerco al Senado reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 84 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT