Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recibe SCJN premio de la ONU por contribución a derechos humanos

EL UNIVERSAL

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, recibió este martes el Premio de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) por la contribución del máximo tribunal de México en la defensa de las garantías de la población a través de las resoluciones judiciales.

En la ceremonia en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Silva Meza en representación de la SCJN, recibió el galardón, con lo que la Corte se convirtió en el primer tribunal en recibir esta distinción.

Al momento de anunciarse el premio, las autoridades de las Naciones Unidas destacaron que la Corte mexicana se hizo acreedora al premio ya que "ha progresado de forma considerable en la aplicación y respeto a los derechos humanos, por la interpretación que ha realizado de la Constitución Política y por el cumplimiento de sus obligaciones internacionales".

Se destacó que la SCJN con su labor ha fijado estándares en materia de derechos humanos, que son una invaluable contribución en la promoción y defensa de las garantías. Un premio al que se han hecho acreedores personalidades como Nelson Mandela y Martín Luther King, así como instituciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En días pasados, al conocer el anuncio de la ONU, Silva Meza expresó: "la Suprema Corte de Justicia mexicana entiende este reconocimiento como un estímulo al trabajo que ha realizado para implementar las reformas constitucionales del 2011 que dieron origen al inicio de la Décima Época jurisprudencial y que marcaron el inicio de la reconstrucción constitucional del país".

En su mensaje, el ministro destacó el hecho de que el Premio "implica una felicitación y un gran compromiso para todos nosotros".

Leer más de Nacional

Escrito en: Suprema Corte de Justicia SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx