Nacional martes 10 de dic 2013, 2:00pm - nota 32 de 59

Asegura Cárdenas que hay unidad en la izquierda

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Cárdenas estuvo brevemente en el Ángel de la Independencia en la protesta organizada por el PRD y que ya cumplió más de 25 de las 75 horas previstas. (El Universal)


Cuauhtémoc Cárdenas encabezó el segundo día de caminata de 75 horas en el Ángel de la Independencia en rechazo a la reforma energética, pelea en la que, aseguró, hay unidad de la izquierda.

"Estamos sumados en el objetivo, entonces mientras coincidamos en el objetivo y no estén (en Morena) trabajando en contra, entonces yo veo que estamos en el mismo propósito", aclaró Cárdenas al plantear que eso es válido pues cada quien tiene su estrategia para parar la reforma.

Cada quien tiene sus decisiones y su responsabilidad, "aquí está abierto, aquí podrían estar luchando con nosotros, si no quieren, no quieren".

Pero aclaró que la lucha contra la reforma energética "es unitaria en el sentido de que estamos coincidiendo en el objetivo", aunque la víspera el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, quien cumplió hoy siete días de cerco al Senado, descartó acciones conjuntas que incluyan a los dirigentes del PRD.

Cárdenas estuvo brevemente en el Ángel de la Independencia en la protesta organizada por el PRD y que ya cumplió más de 25 de las 75 horas previstas.

Cuestionado sobre si es necesaria la presencia de Andrés Manuel López Obrador en rechazo a la reforma energética, Cárdenas indicó que la lucha "necesita a todos los mexicanos que se sientan con patriotismo".

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano rechazó insinuaciones hechas por Batres en el sentido de que la dirigencia perredista pretenda alguna negociación.

"Si estamos en la lucha es porque estamos en la lucha y no andamos en la búsqueda de ningún otro acuerdo.... (pero) si buscan pretexto para no juntarse yo los respeto sus decisiones".

→ cuauhtemoc cardenas prd
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT