Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Envían al pleno dictamen de reforma energética

EL UNIVERSAL

A la una de la mañana, las comisiones unidas que revisaban la reforma energética, cancelaron el trabajo de revisión de reservas, y las trasladaron a la sesión del pleno que votará el dictamen de cambios y adiciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, en sesión ordinaria, este martes.

Quedaron sin presentarse 15 reservas al artículo 28 de la Constitución, que junto con las anotadas para el régimen transitorio de la reforma energética, acumulaban 165 turnos para oradores en tribuna.

Por otra parte, el pleno está en receso, en su sesión abierta ayer lunes, y habrá de reanudar su reunión a las 11 horas, en la que, se espera, sea presentado el dictamen aprobado en lo general y en lo particular en los artículos 25 y 27.

El dictamen quedará de primera lectura, y se espera que la sesión sea cerrada y convocada de inmediato a la que llevará la fecha de este martes 10 de diciembre, y con ello se cumplirán las disposiciones del reglamento y las bancadas entrarán a debatir en definitiva este cambio de modelo del sistema de energía.

Los senadores debatirán y tras la votación en lo general, entrarán a la discusión de las reservas, y concluido el proceso legislativo, aprobatorio por los votos de la mayoría, remitirán la minuta respectiva a la Cámara de Diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx