Durango

ISSSTE castigará cambio de bebés

"MUY GRAVE", LO OCURRIDO EN EL HOSPITAL SANTIAGO RAMóN Y CAJAL

Normas. Dependencia federal confía en los procedimientos en el manejo de recién nacidos.

Normas. Dependencia federal confía en los procedimientos en el manejo de recién nacidos.

JUAN M. CÁRDENAS

La delegación estatal de ISSSTE aseguró que el cambio por confusión de bebés en el hospital Santiago Ramón y Cajal será investigada para sancionar a quien resulte responsable.

"No lo habíamos tenido, que yo tenga reporte no se había vivido una situación de este tipo. Por eso, ahorita el grupo de enfermeras de cuneros, el de enfermeras que suben a los niños, el que los sube con su madre y luego los regresa, todas están en investigación para saber en qué turno fue esta situación y saber quién es el o la responsable", declaró Patricia Herrera Gutiérrez.

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) consideró como "muy grave" el cambio por confusión de bebés, ocurrida el pasado fin de semana en los cuneros del nosocomio más grande la dependencia en Durango.

Enfatizó que desde el mismo momento en que se presentó el caso, la tarde del pasado viernes, se iniciaron las investigaciones para saber de manera concreta lo que ocurrió. Detalló que, por norma, a cada recién nacido se les colocan argollas en pie y mano, además de otra identificación en el pecho al momento de llegar a los cuneros.

"De tal manera que estas tres identificaciones nos dan la certeza de qué niño es. Desafortunadamente aquí la enfermera lo puso en una cuna diferente y eso fue la confusión", reconoció la funcionaria federal.

Herrera Gutiérrez mencionó también que de acuerdo al seguimiento administrativo que realiza el ISSSTE, se aplicarán las sanciones correspondientes a la persona o las personas que resulten responsables de esta situación, lo cual puede llegar incluso a ser dada de baja."Nos hemos comprometido a hacer un estudio de ADN en el mejor de los laboratorios que tengamos", dijo al momento de resaltar la atención del ISSSTE por la preocupación generada a los padres de los bebés.

Hechos

El intercambio de los bebés ha causado preocupación.

⇒ Los bebés nacieron con una hora de diferencia el pasado viernes.

⇒ Los recién nacidos estarán en el hospital hasta que se defina la paternidad.

Leer más de Durango

Escrito en: Intercambio Bebés ISSSTE Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Normas. Dependencia federal confía en los procedimientos en el manejo de recién nacidos.

Clasificados

ID: 941668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx