Nacional martes 10 de dic 2013, 8:12am - nota 14 de 59

Desaparece regidora del PRD

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Esfuerzos. Combo de imágenes de la regidora que fueron subidas a las redes sociales en una campaña cuyo objetivo es encontrarla.


El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, dio a conocer la presunta desaparición de una regidora del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con el funcionario, ya se investiga el paradero de María Mariscal Magaña, de quien nada se sabe desde el pasado miércoles, según la denuncia por desaparición que presentaron los familiares de ésta ante la Subprocuraduría de Justicia del municipio de Apatzingán.

Por el momento, indicó Vinicio Aguilera, sólo está se ha presentado la denuncia, pero se desconocen los detalles de este hecho.

Mariscal Magaña, de 25 años de edad, es regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde el presidente municipal fue expulsado por el grupo de autodefensa a inicios del año.

La regidora es originaria del poblado División del Norte, al norte de Buenavista Tomatlán.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, reportó la desaparición de la regidora de su partido y exigió una pronta investigación de los hechos.

En entrevista pidió a las autoridades dar alta prioridad a este caso y extendió su llamado al Gobierno federal para que intervenga y ponga freno a la delincuencia en el estado.

Báez Ceja recordó que no es la primera vez que integrantes del PRD son víctimas de la delincuencia, y recordó el asesinato del diputado local, Osvaldo Esquivel, el pasado 11 de septiembre.

El dirigente político extendió su llamado al Gobierno federal para que intervenga y ponga freno a la delincuencia en el estado.

 PERSISTE VIOLENCIA

Por otra parte, autoridades del Protección Civil del puerto de Lázaro Cárdenas reportaron el incendio provocado de una camioneta oficial del ayuntamiento, que se encontraba estacionada en el parque Jesús Romero Flores, porque estaba averiada.

Según los testimonios, se precisó que lunes por la mañana un grupo de personas no identificadas arrojó al interior del vehículo una bomba de fabricación casera que hizo que la unidad ardiera. Hasta el momento no existen indicios sobre los responsables de la conflagración.

→ María Mariscal Magaña
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 20 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT