Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Darán más atención a Tierra Caliente

AGENCIAS

El gobierno de Guerrero anunció una "atención especial" a la región de Tierra Caliente en seguridad pública, para bajar los niveles de violencia e inseguridad que en la zona.

Fueron localizados los cuerpos desmembrados de ocho personas en la localidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, las cuales fueron secuestradas el pasado jueves por un grupo armado junto a otras tres mujeres, de quienes se desconoce su paradero.

El gobernador Ángel Aguirre lamentó los hechos de violencia que se registraron en el municipio de Teloloapan, región de la Tierra Caliente, y anunció que se pondrá en marcha un reforzamiento en la seguridad de esa zona.

El mandatario estatal Aguirre Rivero también informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga este hecho de violencia, y advirtió que su gobierno procederá con apego a la ley contra los responsables, quienes tendrán que asumir responsabilidad.

Aseguró que el Ejército mexicano en coordinación con varias corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, ya implementan un operativo especial de seguridad en la región, con lo que se busca restablecer la tranquilidad y la paz.

Dijo que en coordinación con el comandante de la Novena Región Militar, acordaron establecer nuevas estrategias de seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva, entre las que destaca Acapulco, Chilpancingo y Tierra Caliente.

Por su parte, el vocero del Gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, negó que en la zona exista estado de alerta a consecuencia de los últimos hechos de violencia y destacó que las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno están trabajando en el área.

Sostuvo que el Gobierno del estado implementará una estrategia especial de seguridad en la zona, reforzando la presencia militar y policiaca hasta lograr disminuir las incidencias.

 ASESINAN A GUARDIAS

Dos elementos de seguridad, que el pasado fin de semana frustraron el asalto de una joyería en Culiacán, Sinaloa, y que abatieron a uno de los delincuentes cuando huía con el botín, aparecieron muertos a tiros en una residencia ubicada en la misma zona que el negocio.

La Policía Ministerial del Estado informó que los cuerpos de José Rodríguez y de su sobrino, Dagoberto Rodríguez, presentaban impactos de bala y huellas de torturas, por lo que se investiga si sus muertes están vinculadas con los hechos ocurridos tras el asalto.

El viernes pasado, hombres armados fingieron ser clientes de la joyería denominada Q-Z y despojaron de sus pertenencias a un comprador y se apoderaron de algunos productos, pero uno de los asaltantes fue abatido por los guardias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx