Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ssa ve un rechazo de pacientes

Ssa. Piden a médicos y empleados atender a usuarios

Ssa. Piden a médicos y empleados atender a usuarios

AGENCIAS

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, calificó como grave el rechazo de pacientes en los hospitales públicos del país, por lo que exhortó a los médicos y trabajadores del ramo a atender a quienes lleguen a urgencias, a fin de que nadie sea rechazado, pues "la ley obliga atender en urgencias, cualquier caso real".

"Ustedes son las personas, los directivos que están definiendo la política en cada una de las unidades y es de la mayor importancia que mantengamos cero rechazo sobre todo en el caso de las urgencias médicas", señaló al inaugurar la Reunión Nacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud 2013.

Dijo que es lamentablemente este tipo de problemas, donde no se atiende a una persona adecuadamente, "que es precisamente lo que no queremos que suceda, ya que todo esfuerzo bueno se viene abajo".

Sobre la meta del sector salud, dijo que el objetivo es que haya portabilidad entre las tres instituciones más grandes del país, las cuales atienden a más de 90 % de los mexicanos.

Estas instituciones son el IMSS, ISSSTE y la red médica de la Secretaría de Salud, señaló

A Mercedes Juan López le fue entregado el premio "La Mujer del Año 2013" en el Museo Nacional de Antropología.

Desde 1960, el Patronato Nacional de "La Mujer del Año" integrado por destacadas mujeres académicas, políticas e investigadoras, entre otras, entrega cada año este premio las mujeres que han hecho contribuciones en diferentes áreas, en beneficio de los mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ssa. Piden a médicos y empleados atender a usuarios

Clasificados

ID: 941512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx