Nacional lunes 9 de dic 2013, 10:21pm - nota 59 de 59

Supuesta red de pedófilos es investigada en Morelia

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.


Una red de pedofilia que presuntamente opera desde Morelia está siendo investigada por autoridades federales y estatales, confirmó el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Durante la rueda de prensa semanal Vallejo Figueroa se comprometió a utilizar todos los recursos disponibles de su administración para llegar hasta el fondo del asunto, y aseguró que se trabaja en coordinación con la Policía Federal cibernética.

La Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de la Policía Federal (PF), aseguró que efectivamente se indaga sobre el tema, pero indicaron que aún no hay elementos necesarios para confirmar la existencia de este supuesto grupo, que se dedica presuntamente a la venta y explotación sexual de menores.

Hasta el momento, dijeron las autoridades de la Policía Cibernética Federal, "no existe aún una denuncia formal ante el Ministerio Público de estos hechos delictivos", aunque indicaron que se realiza un constante monitoreo de información para detectar a los responsables de pornografía infantil en internet.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán refirió que hasta el momento no tienen denuncias relacionadas con asuntos de pedofilia y detallaron que tampoco hay denuncias masivas por desaparición de niños que dijeron, pudiera levantar sospechas sobre una red de pedofilia.

Sin embargo el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que 4 mil 15 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de explotación sexual en 25 estados del país, entre 2007 y 2012.

A su vez, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al DIF entregar la información que omitió en este sentido con siete entidades del país, entre ellas, Michoacán, Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo a la recomendación del IFAI, el DIF "deberá dar a conocer los datos relativos al año en curso, así como la edad de las víctimas, el lugar y el origen de éstas, las modalidades de la trata de personas distintas a la explotación sexual, tales como los trabajos forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos".

La PF confirmó este lunes que el Sistema DIF de Michoacán no ha entregado cifras actualizadas de delitos sexuales contra menores de edad desde 2012 y todo 2013.

El domingo anterior y a través de un sitio web llamado www.changoonga.com.mx se informó que el grupo de activistas cibernéticos denominado Anonymous denunció vía redes sociales la existencia de una página electrónica donde mantenía comunicación una red de pedófilos, que presuntamente operan desde el estado y en esta ciudad.

De acuerdo a Anonymous la red de pedófilos oferta "servicios sexuales" de bebes y niños desde Morelia para el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

La información publicada por Changoonga, revela que los pederastas presuntamente compran a los niños hasta por 10 mil dólares y los alquilan y trafican a quienes pueden comprarlos, para que hagan con ellos lo que quieran, incluso matarlos.

Lo publicado causó conmoción en las redes sociales y dio pie a que este día el gobernador hablará sobre el tema y reconociera que es un hecho que se está investigando.

→ PEDOFILOS morelia Investigan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT