Nacional lunes 9 de dic 2013, 10:06pm - nota 58 de 59

Desechan demanda de amparo del PRD contra la reforma energética

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


Juzgado del DF la consideró improcedente

El Juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal desechó por improcedente una demanda de amparo contra la reforma energética interpuesta por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la resolución emitida respecto al juicio de amparo 1349/2013, solicitado por los legisladores María de los Dolores Padierna Luna, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Mario Delgado Carrillo y Manuel Camacho Solís.

La demanda de amparo, interpuesta el jueves 5 de diciembre, tenía como fin suspender y cancelar el procedimiento legislativo sobre la iniciativa de reforma energética, con base en supuestas violaciones al procedimiento.

Los senadores quejosos argumentaron que “todos y cada uno de los actos que conforman el procedimiento legislativo por medio del cual, de manera inminente, se discutirá y aprobará la modificación a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política en materia energética estaban viciados de origen”.

Sin embargo, el juez de Distrito ni siquiera entró al estudio del fondo del asunto, pues al efectuar de oficio el análisis de procedencia que rutinariamente debe realizar el juez antes de admitir una demanda de amparo, encontró que se actualiza la fracción I del Artículo 61 de la Ley de Amparo vigente.

Esa norma establece que el juicio de amparo es improcedente contra adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ese fundamento desechó de entrada la demanda de amparo.

→ prd amparo reforma energetica desechan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 565 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT