Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cerco al Senado ha dado buenos resultados: Martí Batres

Si el Senado avala el dictamen, se mudarán a la Cámara de Diputados

Batres Guadarrama (der.) insistió en que la movilización ha permitido concientizar a otros sectores de la población y fuerzas políticas sobre el tema. (Archivo)

Batres Guadarrama (der.) insistió en que la movilización ha permitido concientizar a otros sectores de la población y fuerzas políticas sobre el tema. (Archivo)

NOTIMEX

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, sostuvo que la movilización que efectúan contra la reforma energética ha permitido crear conciencia en la población sobre las implicaciones de dicha propuesta.

En conferencia de prensa, descartó la posibilidad de unir fuerzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las protestas que efectúan en las inmediaciones del Senado, pero aseguró que serán bienvenidos los militantes de esa fuerza política que deseen unirse al cerco.

Negó que esté agotada la lucha pacífica contra la aprobación de la reforma energética y reiteró que en caso de que el dictamen se avale en el Senado, trasladarán sus manifestaciones a la Cámara de Diputados.

Batres Guadarrama insistió en que la movilización ha permitido concientizar a otros sectores de la población y fuerzas políticas sobre el tema, además de que los senadores que se oponen a la reforma se apoyan en la manifestación que se lleva a cabo afuera del recinto legislativo.

El dirigente de Morena invitó a los empresarios a manifestar su rechazo a la reforma energética, pues sostuvo que, de aprobarse, se incrementarán los impuestos por la disminución de los ingresos petroleros.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, informó que acudió al campamento que mantiene Morena en los alrededores del Senado para proponer a su dirigente, Martí Batres, unir fuerzas en la lucha contra la reforma energética.

Luego de no encontrar a ninguno de los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional, Sánchez Camacho explicó que la visita tenía el objetivo de plantear a esa organización “nuestra más sincera disposición a construir este Frente Nacional por la Defensa de Pemex”.

Indicó que en la lucha contra la reforma energética no se descarta nada, por lo que podría ser una opción que las fuerzas de izquierda se unan en un cerco en torno a la Cámara de Diputados una vez que el dictamen de reforma energética sea enviado a ese recinto.

El secretario general del PRD aseguró por otro lado que es posible que Cuauhtémoc Cárdenas asista este martes a las 10:00 horas a la caminata que realiza su partido en torno al Ángel de la Independencia, pese a tener una agenda muy apretada por su responsabilidad como funcionario público.

Leer más de Nacional

Escrito en: Martí Batres Senado cerco PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batres Guadarrama (der.) insistió en que la movilización ha permitido concientizar a otros sectores de la población y fuerzas políticas sobre el tema. (Archivo)

Clasificados

ID: 941460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx