Nacional lunes 9 de dic 2013, 8:45pm - nota 54 de 59

Martí Batres descartó acciones unitarias con el PRD

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Líder de Morena habló de la defensa petrolera

Martí Batres, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que "con las bases sí, adelante, con los dirigentes no", con lo que descartó acciones unitarias con el PRD en defensa del sector energético.

"Si vienen compañeros de base adelante, está abierto el cerco para la lucha... pero no sabemos qué estrategias van a seguir los dirigentes", atajó Batres, en asamblea nocturna al explicar por qué no ha aceptado coordinarse con los líderes del PRD.

Morena, dijo, seguirá "independiente del gobierno" y no va a entrar a ninguna negociación: "nosotros de manera independiente, así estamos bien".

En el mitin, sin la presencia de Andrés de Manuel López Beltrán, pero acompañado de dirigentes estatales, Batres refirió: "señalamos que el Pacto por México era un instrumento para facilitar la privatización del petróleo" afectar derechos laborales, abrir las telecomunicaciones al sector privado y acordar "una reforma política para facilitarle a estas lacras que se reelijan".

Por eso "pintamos nuestra raya respecto al Pacto por México" y Morena seguirá con su propia estrategia.

En el cierre del sexto día de actividades, Batres Guadarrama instruyó a sus seguidores a pernoctar este lunes y estar atentos al siguiente paso.

Anunció que mañana martes el cerco legislativo se trasladará a San Lázaro en caso de que el Senado apruebe la totalidad de la reforma energética y la mande a la Cámara de Diputados.

"No es nuestro ánimo que entren" los legisladores a San Lázaro pero, dijo Batres, si se traslada la discusión para allá, el cerco también.

→ batres prd PETROLEO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT