Nacional lunes 9 de dic 2013, 8:13pm - nota 52 de 59

Madres centroamericanas encuentran a cinco migrantes desaparecidos

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
El fin de semana la caravana se hizo presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, en donde encontraron a dos migrantes desaparecidos. (Archivo)


La caravana ya ha recorrido varios estados del país

La caravana de 43 centroamericanas madres de migrantes desaparecidos llegó esta tarde al municipio de Tultitlán, al tiempo que informaron que este año en este movimiento han sido encontrados cinco de personas.

Las madres centroamericanas, que ya recorrieron varios estados, arribaron a la explanada del palacio municipal, en donde fueron recibidas por diversas organizaciones sociales que les proporcionaron alimentos, algunas prendas de vestir, así como una rosa blanca para depositarla en la zona en recuerdo y fe de sus hijos migrantes.

Informaron que en esta caravana han localizado a cinco migrantes que estaban desaparecidos, dos en Guadalajara, uno en san Luis Potosí y dos en la Ciudad de México, con los cuales esperan reunirse el día de mañana.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier Urbano, coordinador de Asuntos Migratorios del Movimiento de la Universidad Iberoamericana, quien dijo que las diversas asociaciones de estudiantes, civiles, apoyan esta caravana a su paso por el estado de México.

En el marco de la visita de la caravana, fue inaugurado formalmente el comedor itinerante San José, que recorre las vías del tren para dar alimento a los migrantes centroamericanos que pasan por el territorio mexiquenses en el camino a la frontera norte.

Recordó que este centro de apoyo, seguirá operando a pesar de la inseguridad, porque es una forma de apoyar a los indocumentados que son víctimas de abusos en su viaje.

Esta misma tarde la caravana de madres de hijos de migrantes desaparecidos, salió con rumbo a la ciudad de México, para continuar su camino.

→ madres centroamericanas migrantes caravana
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 84 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT