Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Poderes colaboran para transformar digitalmente a México

NOTIMEX

La presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados, Ana Lilia Garza Cadena, destacó que el gobierno federal y el Poder Legislativo trabajan a grandes pasos para transformar digitalmente a México.

En un comunicado, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que con ello la República Mexicana se colocará a la vanguardia de las naciones que utilizan las tecnologías de la información para impulsar una educación de calidad.

Al inaugurar el “Encuentro Legislativo con la Sociedad sobre Tecnologías de la Información y Comunicación”, puntualizó que las nuevas tecnologías demandan de los principales actores nuevos esquemas jurídicos que desarrollen y mejoren las políticas públicas para adoptar una comunicación digital centrada en el ciudadano.

Aseguró que de esta manera se avanzará en una economía sólida, en la cual la tecnología contribuya a elevar la productividad, la innovación y el establecimiento de nuevas empresas y mejores servicios financieros.

Dijo que el Internet conlleva una gran responsabilidad, porque ha propiciado nuevos tipos de sociedades, que los gobiernos “no hemos entendido cómo hacer frente, por lo que se requiere estar dispuesto a comunicarse, a dialogar, a apostar al cambio y estar preparado a las nuevas tecnologías”.

La pevemista indicó que la Cámara baja colabora para convertir a México en un actor principal de la sociedad del conocimiento, en virtud de que posee interés de ver cómo la tecnología puede garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

“No hay mejor herramienta para el progreso que la vinculación de la tecnología y la educación de calidad, además, los medios digitales ayudarán a incrementar sustancialmente la oferta educativa e impulsarán a México en la sociedad del conocimiento”. expresó.

En el evento estuvo el coordinador parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, quien reiteró el compromiso para mejorar contenidos, servicios y precios en materia de telecomunicaciones.

“De esta manera los mexicanos tendrán un acceso digital de competencia, y así lograr, en conjunto con el sector energético, la transformación del país”, dijo.

Al dirigir su mensaje, la coordinadora de la “Estrategia Digital Nacional” del gobierno federal, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, reconoció que con el trabajo conjunto de la industria, academia, legisladores y ciudadanos, se alcanzará un plan de acción para impulsar a México en un país más innovador, competitivo y próspero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Poder Legislativo Gobierno Federal digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx