Nacional lunes 9 de dic 2013, 8:03pm - nota 51 de 59

Poderes colaboran para transformar digitalmente a México

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


La presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados, Ana Lilia Garza Cadena, destacó que el gobierno federal y el Poder Legislativo trabajan a grandes pasos para transformar digitalmente a México.

En un comunicado, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que con ello la República Mexicana se colocará a la vanguardia de las naciones que utilizan las tecnologías de la información para impulsar una educación de calidad.

Al inaugurar el “Encuentro Legislativo con la Sociedad sobre Tecnologías de la Información y Comunicación”, puntualizó que las nuevas tecnologías demandan de los principales actores nuevos esquemas jurídicos que desarrollen y mejoren las políticas públicas para adoptar una comunicación digital centrada en el ciudadano.

Aseguró que de esta manera se avanzará en una economía sólida, en la cual la tecnología contribuya a elevar la productividad, la innovación y el establecimiento de nuevas empresas y mejores servicios financieros.

Dijo que el Internet conlleva una gran responsabilidad, porque ha propiciado nuevos tipos de sociedades, que los gobiernos “no hemos entendido cómo hacer frente, por lo que se requiere estar dispuesto a comunicarse, a dialogar, a apostar al cambio y estar preparado a las nuevas tecnologías”.

La pevemista indicó que la Cámara baja colabora para convertir a México en un actor principal de la sociedad del conocimiento, en virtud de que posee interés de ver cómo la tecnología puede garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

“No hay mejor herramienta para el progreso que la vinculación de la tecnología y la educación de calidad, además, los medios digitales ayudarán a incrementar sustancialmente la oferta educativa e impulsarán a México en la sociedad del conocimiento”. expresó.

En el evento estuvo el coordinador parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, quien reiteró el compromiso para mejorar contenidos, servicios y precios en materia de telecomunicaciones.

“De esta manera los mexicanos tendrán un acceso digital de competencia, y así lograr, en conjunto con el sector energético, la transformación del país”, dijo.

Al dirigir su mensaje, la coordinadora de la “Estrategia Digital Nacional” del gobierno federal, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, reconoció que con el trabajo conjunto de la industria, academia, legisladores y ciudadanos, se alcanzará un plan de acción para impulsar a México en un país más innovador, competitivo y próspero.

→ Poder Legislativo gobierno federal digital
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT