Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan 32 peregrinos heridos tras choque en Campeche

EL UNIVERSAL

Al menos 32 peregrinos resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que viajaban fue impactado por un camión de pasaje cuando emprendían el viaje de regreso a la comunidad de San Antonio Xiuluv, en el municipio de Pita, Yucatán; el estado de salud de tres de los lesionados es delicado.

El percance ocurrió esta mañana de lunes en la avenida Costera, que lleva a la carretera Campeche-Mérida, cuando el camión de pasaje impactó por atrás al camión de rediles de tres toneladas en el que viajan los jóvenes guadalupanos.

El impacto ocasionó que se desprendiera la caja de carga que arrojó a los peregrinos, mientras que el camión particular terminó en el interior de la zona de manglar.

Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud estatal, confirmó que tres personas se encuentran delicadas y otras 27 fueron hospitalizadas en los centros médicos de la capital.

"Tenemos un paciente con una fractura facial, otro con fractura de cadera y otro que tiene una lesión en el riñón"; e indicó que se encuentran en el Hospital de Especialidades "Javier Buenfil Osorio"

El resto de los lesionados fueron ingresados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ambos choferes fueron detenidos y se encuentran en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia rindiendo su declaración.

Leer más de Nacional

Escrito en: peregrinos campeche choque campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx