Nacional lunes 9 de dic 2013, 5:20pm - nota 49 de 59

Habría 205 oradores en tribuna en debate energético en lo particular

Por: NOTIMEX/MÉXICO


En lo que se prevé sea uno de los debates más largos y ríspidos del Senado de la República, se esperan 205 participaciones de legisladores en comisiones durante el debate en lo particular del dictamen de la reforma energética.

De hecho, los tres artículos constitucionales, el 25, 27 y 28, así como los 21 transitorios de esa reforma que es respaldada por priistas panistas y del Partido Verde, fueron reservados por senadores por completo por senadores perredistas y del Partido del Trabajo para la discusión en lo particular.

En el Salón de la Comisión Permanente del Congreso, las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera, continúan con este proceso legislativo que se espera concluya entre este martes, ya que con las 205 participaciones en tribuna podría significar varias horas de debate.

La sesión ordinaria del Senado de la República está convocada para este lunes a las 19:00 horas, por lo que se espera que abra la misma y se decrete un receso en espera de que dicha reforma sea aprobada en lo particular en comisiones.

Bajo la figura del llamado “reloj legislativo”, la sesión se reanudaría hasta el martes y se daría primera lectura al dictamen de reforma energética. De inmediato se daría por terminada la misma.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, convocaría de inmediato ese mismo martes a una nueva sesión para iniciar el debate y el proceso de aprobación por el pleno senatorial de la reforma energética.

→ reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT