Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habría 205 oradores en tribuna en debate energético en lo particular

NOTIMEX

En lo que se prevé sea uno de los debates más largos y ríspidos del Senado de la República, se esperan 205 participaciones de legisladores en comisiones durante el debate en lo particular del dictamen de la reforma energética.

De hecho, los tres artículos constitucionales, el 25, 27 y 28, así como los 21 transitorios de esa reforma que es respaldada por priistas panistas y del Partido Verde, fueron reservados por senadores por completo por senadores perredistas y del Partido del Trabajo para la discusión en lo particular.

En el Salón de la Comisión Permanente del Congreso, las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera, continúan con este proceso legislativo que se espera concluya entre este martes, ya que con las 205 participaciones en tribuna podría significar varias horas de debate.

La sesión ordinaria del Senado de la República está convocada para este lunes a las 19:00 horas, por lo que se espera que abra la misma y se decrete un receso en espera de que dicha reforma sea aprobada en lo particular en comisiones.

Bajo la figura del llamado “reloj legislativo”, la sesión se reanudaría hasta el martes y se daría primera lectura al dictamen de reforma energética. De inmediato se daría por terminada la misma.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, convocaría de inmediato ese mismo martes a una nueva sesión para iniciar el debate y el proceso de aprobación por el pleno senatorial de la reforma energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx