Nacional lunes 9 de dic 2013, 5:19pm - nota 48 de 59

Otorgan Orden del Águila Azteca al embajador de España en México

Por: EFE/MÉXICO


El embajador de España en México, Manuel Alabart, fue condecorado hoy con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de banda por su labor y los servicios prestados durante los tres años y medio que ha permanecido en un cargo, que está a punto de dejar.

El reconocimiento fue entregado en la Secretaría de Relaciones Exteriores por el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, en su calidad de encargado del despacho de José Antonio Meade, ausente por haber acudido al funeral de Nelson Mandela.

En su intervención, Alcocer destacó "la excelente disposición y el compromiso" de Alabart que "han permitido incrementar el comercio, las inversiones y la cooperación entre los dos países".

Recordó además algunas de las principales actividades realizadas en los años que ha permanecido Alabart en el cargo, entre ellas dos visitas a México del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"México y España hemos construido una asociación estratégica que se distingue por un dialogo político ininterrumpido y al más alto nivel", aseguró Alcocer, quien calificó de "estrecha" la relación entre estos dos países con "sólidos vínculos" en materia de comercio, educación, ciencia, tecnología y cultura.

El embajador, quien inició su misión diplomática el 24 de junio de 2010, recogió la medalla y aseguró que la llevará siembre "con gran orgullo".

"Será un gran honor y esto me compromete a seguir trabajando en favor de las relaciones hispano mexicanas", aseguró, y calificó los vínculos entre las dos naciones como de los "más antiguos del mundo".

"No creo que España tenga una relación con ningún país tan estrecha y profunda como la tiene con México", dijo.

Alabart será sustituido en las próximas semanas por Luis Fernández-Cid, hasta ahora director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que el Gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

→ orden del aguila azteca
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 520 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT