Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Otorgan Orden del Águila Azteca al embajador de España en México

EFE

El embajador de España en México, Manuel Alabart, fue condecorado hoy con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de banda por su labor y los servicios prestados durante los tres años y medio que ha permanecido en un cargo, que está a punto de dejar.

El reconocimiento fue entregado en la Secretaría de Relaciones Exteriores por el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, en su calidad de encargado del despacho de José Antonio Meade, ausente por haber acudido al funeral de Nelson Mandela.

En su intervención, Alcocer destacó "la excelente disposición y el compromiso" de Alabart que "han permitido incrementar el comercio, las inversiones y la cooperación entre los dos países".

Recordó además algunas de las principales actividades realizadas en los años que ha permanecido Alabart en el cargo, entre ellas dos visitas a México del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"México y España hemos construido una asociación estratégica que se distingue por un dialogo político ininterrumpido y al más alto nivel", aseguró Alcocer, quien calificó de "estrecha" la relación entre estos dos países con "sólidos vínculos" en materia de comercio, educación, ciencia, tecnología y cultura.

El embajador, quien inició su misión diplomática el 24 de junio de 2010, recogió la medalla y aseguró que la llevará siembre "con gran orgullo".

"Será un gran honor y esto me compromete a seguir trabajando en favor de las relaciones hispano mexicanas", aseguró, y calificó los vínculos entre las dos naciones como de los "más antiguos del mundo".

"No creo que España tenga una relación con ningún país tan estrecha y profunda como la tiene con México", dijo.

Alabart será sustituido en las próximas semanas por Luis Fernández-Cid, hasta ahora director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que el Gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: orden del aguila azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx