Nacional lunes 9 de dic 2013, 5:14pm - nota 47 de 59

Reporta Conagua temperatura mínima de un grado en Tlaxcala

Por: NOTIMEX/TLAXCALA


La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que comunidades de la región norponiente de Tlaxcala, registraron esta mañana una temperatura mínima de un grado centígrado.

En su reporte de esta tarde, la dependencia federal señaló que la temperatura más baja se presentó en la ciudad de Calpulalpan y sus alrededores, mientras que en el municipio de Atlangatepec el termómetro bajo a dos grados centígrados.

Durante las primeras horas de este lunes también se presentaron bajas temperaturas en el sur del estado, principalmente en la ciudad de Zacatelco, donde se registraron tres grados centígrados.

"En tanto -que- en Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec, la mínima fue de 4 grados centígrados", anotó el organismo. En esta capital el termómetro marcó cinco grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.

La Conagua refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "se pronostica para las próximas horas en el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, sin lluvia, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora".

Detalló que "el frente frío número 17 se extenderá como estacionario en el noroeste del Golfo de México y producirá potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas. En tanto, la masa de aire modificada mantendrá ambiente frío durante la mañana en el noreste de México".

Expuso asimismo que "de acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas".

Ante ello, acotó la Conagua, "se hace un llamado a la población, especialmente la ubicada en las entidades mencionadas, a usar ropa abrigadora para no exponerse al frío y proteger, especialmente, a las personas de la tercera edad, los niños y los enfermos, para evitar afectaciones a la salud, derivadas de las bajas temperaturas".

→ FRIO frio tlaxcala
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT