Nacional lunes 9 de dic 2013, 4:26pm - nota 45 de 59

Toman empleados Ayuntamiento de Chilpancingo

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO


Unos 150 trabajadores tomaron las instalaciones del ayuntamiento de este municipio y forcejearon con los guardaespaldas del alcalde Mario Moreno Arcos, quienes trataron de impedir que el principal acceso fuera cerrado con cadenas y candados.

Los empleados demandan un incremento del aguinaldo a 90 días, otorgamiento de prima de antigüedad digna y aumento salarial.

Los empleados municipales, encabezados por el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Domingo Salgado, cerraron con candados y cadenas los dos accesos del palacio municipal.

En la entrada principal, frente a la plaza cívica, hubo forcejeo por lo que dos trabajadores, una mujer y un varón, resultaron golpeados por parte de los guardias del alcalde.

El alcalde Mario Moreno Arcos se retiró del lugar, pero posteriormente regresó al ser informado de que los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la comuna capitalina y se encerró a negociar las peticiones de sus empleados.

El dirigente sindical, rodeado de sus seguidores, dio a conocer que desde hace tiempo le habían planteado al edil que incrementara a 90 días el aguinaldo debido a que reciben mil 500 o dos mil pesos, lo mismo que hubiera un aumento sustancial a la prima de antigüedad, porque reciben entre 120 y 140 pesos por ese concepto, "lo cual consideramos un insulto, una humillación".

Advirtió que la toma del palacio municipal durará el tiempo que sea necesario, hasta que se aprueben los incrementos que solicitan.

→ empleados chilpancingo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 329 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT