Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cumple periodista de Zacatecas tres días desaparecida

NOTIMEX

La periodista Zoila Márquez Chiu cumplió hoy tres días de estar desaparecida, sin que hasta el momento haya algún indicio sobre su paradero, indicó el director general de la agencia de información Línea Informativa, Omar Hernández.

En entrevista, el periodista explicó que los hechos se registraron el sábado pasado, alrededor de las 14:30 horas, cuando la joven reportera salió de su casa a entregar unas películas rentadas, negocio al que nunca llegó, y desde entonces no se sabe de ella.

Hasta ahora se encuentra en calidad de desaparecida, confirmó la víspera el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, a medios de comunicación locales, y comentó que la familia no ha recibido llamada alguna de solicitud de rescate.

Hernández señaló que el viernes pasado la reportera y él fueron a cubrir eventos en San Luis Potosí y Aguascalientes, concluyendo su actividad muy tarde tras asistir al municipio zacatecano de Loreto, para investigar la situación del conflicto minero.

Refirió que debido a la jornada laboral del viernes pasado, las guardias que normalmente se tienen el sábado fueron suspendidas para todos los trabajadores de Línea Informativa, por lo que la periodista no fue a trabajar.

El director general de la agencia informativa precisó que fue hasta horas después de los hechos del sábado, que se enteró de la desaparición de la periodista, de la cual hasta este lunes no saben absolutamente nada ni en el trabajo ni sus familiares.

El esposo de la profesionista zacatecana, Iván Pastor, editor de la empresa NTR Medios de Comunicación, interpuso la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Etado (PGJE) por la desaparición de Zoila Márquez Chiu.

Tras conocerse la desaparición de la joven profesionista y madre de dos hijos, en las redes sociales se inició una campaña de promoción para tratar de localizarla, en la que se mostraron mensajes y fotografías de ella y el auto en el que viajaba.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas zoila marquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx