Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja un muerto enfrentamiento entre taxistas de Oaxaca

EL UNIVERSAL

Al menos un muerto, una persona lesionada, cuatro vehículos incendiados y dos más con graves daños, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas de esta ciudad ubicada en el Itsmo de Tehuantepec.

El delegado regional de Protección Civil, Tore Knape, dijo que en la refriega falleció una persona identificada como Urbano Rodríguez Onobom, de 41 años de edad, de la comunidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.

Dijo que también resultó lesionado con heridas en la cabeza Pablo Matus Santibáñez, quien no requirió hospitalización.

El enfrentamiento comenzó poco después de las 10:30 horas de este lunes, luego de que grupos de mototaxistas pretendieron iniciar sus labores ante la oposición de los taxistas de la ciudad de Matías Romero.

Hasta la tarde de este lunes la situación es tensa debido a que en el lugar del enfrentamiento, conocido como "Colonia La Oaxaqueña" se mantienen cerca de 200 taxistas y 100 mototaxistas que amagan con enfrentarse ante la presencia de apenas 40 elementos de Seguridad Pública municipal y estatal.

Alumnos y maestros de diferentes escuelas que se ubican cerca de la zona suspendieron sus labores académicas para que no se pusiera en riesgo su integridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: enfrentamientos oaxaca Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx