Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Comisión de Energía utilizar sede alterna

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), adelantó que no aceptarán irse a una sede alterna para votar la reforma energética.

En entrevista, luego de que el PRD tomó la tribuna contra la reforma energética, dijo que se niega a abandonar la sede legislativa, que de por si ya está sitiada por la policía.

Penchyna dijo que han sido tolerantes, han debatido e invitado a ello, pero a cambio han sido objeto de insultos y descalificaciones.

El senador por Hidalgo consideró que el PRD violenta el reglamento para no avalar la reforma, y adelantó que se normarán por el reglamento.

Con esa ley en la mano, dijo, van a aprobar la reforma energética.

Penchyna indicó que lo que hoy se ve con la toma de la tribuna "no es democrático".

¿Analizarían una sede alterna, si se mantiene el PRD?, se le preguntó.

"No, ninguna. No tenemos por qué salir de nuestra casa. Hemos aguantado que estamos sitiados, incluso. Yo creo que lo más vergonzante sería salir de la sede".

Afirmó que apostarán por el acuerdo político hasta el final, y si el PRD no se retira, procederán conforme al reglamento.

Dijo que en las mismas comisiones votarán qué decisión tomar, "pero salir del Senado no tenemos por qué, yo me niego a salir de mi casa donde estoy obligado a cumplir mis obligaciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx