Nacional lunes 9 de dic 2013, 10:57am - nota 26 de 59

Reportan venta 'normal' de boletos del Metro del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
La tendencia de a partir de septiembre de este año, es pagar la tarifa a través de las tarjetas de recarga, las cuales han superado la dotación de boletos, detalló. (Archivo)


El anuncio del alza en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que pasará de tres a cinco pesos a partir del 13 de diciembre, no ha generado situación de anormalidad en la venta de boletos, informó José Alfonso Suárez del Real, Subdirector General de Administración y Finanzas del STC.

En entrevista, el funcionario mencionó que en los próximos días, se informará tanto a personal del Metro como a usuarios, sobre el delito que implica la reventa de boletos, actividad que no se ha registrado hasta el momento, pero que no descartan se realice en los próximos días.

Aceptó que en algunas taquillas sí se redujo el número máximo de dotación de 100 a 33 boletos, debido a que las taquilleras buscaron la forma de mediar su dotación.

"Durante los fines de semana, la gente compra menos de los 2.2 millones de boletos que compran al día, entonces evidentemente alguna taquillera debe de haber notado que tenía menos dotación de la que usualmente tiene en un día corriente y por eso decidió, para evitar quedarse sin dotación, bajar de los 100 a las 33 boletos. No hay ningún proceso fuera de lo normal ni solicitud de dotación adicional", comentó.

La tendencia de a partir de septiembre de este año, es pagar la tarifa a través de las tarjetas de recarga, las cuales han superado la dotación de boletos, detalló.

→ Metro DF
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT