Nacional lunes 9 de dic 2013, 7:50am - nota 20 de 59

México, cuarto en cibercrimen

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Datos. Los nativos digitales son los más conscientes de su seguridad en Internet.


EL COSTO DEL CIBERCRIMEN A NIVEL MUNDIAL EN 2013 FUE DE 113 MIL MILLONES DE DÓLARES

México ocupa el cuarto lugar de los países más afectados por el cibercrimen en 2013 con 71 por ciento de personas infectadas con acceso a Internet por algún malware, esta cifra está sólo por detrás de Rusia, que se encuentra en primer lugar con un 85 por ciento, China con un 77 por ciento y Emiratos Árabes con un 71 por ciento, indicó Geldard Valle, especialista en Seguridad de Symantec.

Durante de la presentación de las predicciones de 2014, Valle dijo que el costo del cibercrimen a nivel mundial en 2013 fue de 113 mil millones de dólares, de los cuales en México el costo fue de alrededor de 3 mil millones de dólares. "En nuestro país registramos 10 millones de víctimas en los últimos 12 meses y el costo por víctima es de aproximadamente de 4 mil pesos", dijo.

 RIESGOS EN 2014 Señaló que cuatro tendencias de seguridad que se esperan para 2014, será en primer lugar, que las personas comenzarán a tomar medidas para asegurar su información privada en dispositivos tecnológicos.

Un segundo aspecto es que los estafadores, recolectores de datos y cibercriminales no ignorarán ninguna red social al realizar sus ataques. La tercera es que el 'Internet de las cosas' se convertirá en la 'Internet de las vulnerabilidades', y por último, las aplicaciones móviles mostrarán cada vez más la popularidad de las personas lo que puede representar un peligro a su información personal y privacidad.

Subrayó que mientras más cosas estén conectadas a Internet mayor será la vulnerabilidad, "se abrirá una ventana para poder registrar los hábitos de los usuarios", indicó el especialista.

Señaló que en 2013, el 50 por ciento de los usuarios de smartphones fue objeto de una estafa. Uno de los hallazgos de Symantec es que el 70 por ciento de las personas usa sus dispositivos móviles para jugar y para trabajar, lo que se convierte en un peligro ya que hay aplicaciones de juegos que no son seguras. Aunque, también existen otros riesgos de fuga de información como la que puede suceder accidentalmente; según Geldard Valle, "el 37 por ciento de los padres encuestados en México contestó que permiten que sus hijos utilicen sus dispositivos del trabajo y bajen aplicaciones de juegos".

→ cibercrimen Crimen cibernetico
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT