Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México, cuarto en cibercrimen

EL COSTO DEL CIBERCRIMEN A NIVEL MUNDIAL EN 2013 FUE DE 113 MIL MILLONES DE DÓLARES

Datos. Los nativos digitales son los más conscientes de su seguridad en Internet.

Datos. Los nativos digitales son los más conscientes de su seguridad en Internet.

AGENCIAS

México ocupa el cuarto lugar de los países más afectados por el cibercrimen en 2013 con 71 por ciento de personas infectadas con acceso a Internet por algún malware, esta cifra está sólo por detrás de Rusia, que se encuentra en primer lugar con un 85 por ciento, China con un 77 por ciento y Emiratos Árabes con un 71 por ciento, indicó Geldard Valle, especialista en Seguridad de Symantec.

Durante de la presentación de las predicciones de 2014, Valle dijo que el costo del cibercrimen a nivel mundial en 2013 fue de 113 mil millones de dólares, de los cuales en México el costo fue de alrededor de 3 mil millones de dólares. "En nuestro país registramos 10 millones de víctimas en los últimos 12 meses y el costo por víctima es de aproximadamente de 4 mil pesos", dijo.

 RIESGOS EN 2014 Señaló que cuatro tendencias de seguridad que se esperan para 2014, será en primer lugar, que las personas comenzarán a tomar medidas para asegurar su información privada en dispositivos tecnológicos.

Un segundo aspecto es que los estafadores, recolectores de datos y cibercriminales no ignorarán ninguna red social al realizar sus ataques. La tercera es que el 'Internet de las cosas' se convertirá en la 'Internet de las vulnerabilidades', y por último, las aplicaciones móviles mostrarán cada vez más la popularidad de las personas lo que puede representar un peligro a su información personal y privacidad.

Subrayó que mientras más cosas estén conectadas a Internet mayor será la vulnerabilidad, "se abrirá una ventana para poder registrar los hábitos de los usuarios", indicó el especialista.

Señaló que en 2013, el 50 por ciento de los usuarios de smartphones fue objeto de una estafa. Uno de los hallazgos de Symantec es que el 70 por ciento de las personas usa sus dispositivos móviles para jugar y para trabajar, lo que se convierte en un peligro ya que hay aplicaciones de juegos que no son seguras. Aunque, también existen otros riesgos de fuga de información como la que puede suceder accidentalmente; según Geldard Valle, "el 37 por ciento de los padres encuestados en México contestó que permiten que sus hijos utilicen sus dispositivos del trabajo y bajen aplicaciones de juegos".

Leer más de Nacional

Escrito en: cibercrimen Crimen cibernetico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Los nativos digitales son los más conscientes de su seguridad en Internet.

Clasificados

ID: 941195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx