Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Levantan bloqueo en Arcelia, Guerrero

AGENCIAS

Los militares presuntamente involucrados en la muerte de cuatro funcionarios en el municipio de Arcelia, fueron trasladados a Chilpancingo, Guerrero, por elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público federal, donde se espera que se defina su situación jurídica.

El presidente municipal de Arcelia, Taurino Vázquez, señaló que los cuatro soldados permanecieron en esta localidad hasta la madrugada de ayer, donde rindieron su declaración ministerial.

Una vez iniciada la investigación, los habitantes levantaron el bloqueo en los accesos que mantuvieron durante todo el viernes y la mañana del sábado.

El gobernador Ángel Aguirre advirtió "que quienes tengan responsabilidad tendrán que asumirla".

Dijo que habló con el alcalde de Arcelia vía telefónica para informarle que lamentaba lo que aconteció en ese municipio de Tierra Caliente y que se procederá de acuerdo con la ley.

Taurino Vázquez reveló que, de acuerdo con "los datos preliminares y de testigos, no hubo enfrentamiento, y lo que observamos es que (según) lo que levantaron los peritos del MP, apunta que estos muchachos solamente recibieron los balazos".

Dijo que la declaración del testigo, a quien identificó como Don Miguel, lo dejaron a 200 metros de su casa, cuando regresaban de cacería y no hubo respuesta a los balazos, sólo les dispararon.

El edil comentó que en la zona la cacería está legalizada y que los ahora fallecidos contaban con su credencial como cazadores y todos los permisos de su armamento ante la Sedena.

"A su regreso, luego de dejar a uno de los compañeros, y por las evidencias, se nota que fueron agredidos, porque así da el testimonio el testigo que acaban de dejar".

Pidió a la Procuraduría del estado se investigue los hechos, se entreguen los resultados de esta pesquisa y se castigue a los culpables.

"No solamente lo pedimos como autoridad, es un reclamo que nos hace la ciudadanía, de que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias y que sean castigados los culpables".

El pasado viernes, en la región de Tierra Caliente se reportó, antes de las 06:00 horas, en el punto conocido como el Ushe una presunta balacera, en la que murieron cuatro personas, quienes eran funcionarios locales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx