Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan mejorar el trabajo de Fiscalías en el país

AGENCIAS

Especialistas en servicios periciales y ciencias forenses del país aprobaron diez acuerdos para respaldar el trabajo de las Procuradurías y Fiscalías de Justicia para mejorar la investigación, persecución de delitos y abatir impunidad, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Lo anterior durante la Vigésima Cuarta Reunión Nacional de especialistas en servicios periciales y ciencias forenses que se realizó en Guadalajara, Jalisco, en la cual Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, afirmó que la transformación de los servicios periciales en el país ponen la ciencia al servicio de la justicia.

El funcionario señaló que los agentes investigadores asumen su nueva identidad y los peritos modernizan su trabajo con apoyo en la ciencia y tecnología para fortalecer la cooperación y colaboración con todas las entidades federativas. Entre los acuerdos adoptados para fortalecer los servicios médicos forenses en el país destaca la identificación genética, un modelo tipo de servicios médicos forense, certificación de peritos, plataforma de identificación genética, facial e intercambio de experiencias con otros países.

Por su parte, Mónica Medina Alegría, coordinadora general de Servicios Periciales indicó que las instituciones integran un frente común para investigar y perseguir los delitos, debido a que la delincuencia utiliza tecnología de punta en sus operaciones.

La aplicación del método científico y técnicas especializadas en el combate de los delitos es indispensable para investigar y perseguir las formas de delincuencia que evolucionan y que se hacen cada vez más complejas, expresó la funcionaria. Medina Alegría externó que la coordinación y colaboración ocupan un espacio central sumado a la modernización de los servicios periciales, y el uso en la aplicación de técnicas de investigación que permita éxito en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas o no localizadas.

Los funcionarios federales y estatales, especialistas en servicios periciales, coincidieron en señalar que su trabajo es parte fundamental del eje central para el adecuado desarrollo de las investigaciones que erradiquen los delitos que se comenten en el país.

A detalle

⇒ Las autoridades federales y estatales tendrán el respaldo para un trabajo eficaz en la investigación, en el análisis de información y en la integración de averiguaciones previas.

⇒ Los agentes asumen su nueva identidad y peritos modernizan su trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fiscalías PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx