Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan equilibrar Consulta Popular

DEFIENDE PRI POSTURA DE LA PRESIDENCIA

Diputados. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados,  Beltrones y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Diputados. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Beltrones y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

AGENCIA REFORMA

El PRD en la Cámara de Diputados busca que se precisen los términos en que el Presidente de la República podrá difundir los temas de consulta popular, a fin de que no tome ventaja ante los ciudadanos.

La bancada perredista ha expresado que para llegar a un acuerdo, el nuevo Instituto Nacional de Elecciones deberá garantizar un equilibrio en la promoción de la consulta.

Los coordinadores del PRI y del PAN se han comprometido a que el martes se discuta la nueva Ley Federal de Consulta Popular, luego de que en la madrugada del viernes suspendieron la sesión cuando se discutía el dictamen respectivo.

El priista Manlio Fabio Beltrones ha argumentado que el Presidente tiene derecho de disponer de los tiempos del Estado en los medios de comunicación a fin de defender, o dar su opinión, sobre la política pública que va ser consultada.

De acuerdo al coordinador perredista Silvano Aureoles, su bancada no está en contra de que el Ejecutivo federal pueda divulgar la consulta popular que se proponga.

Explicó que la propuesta de su partido es que el nuevo INE tiene que precisar el contenido, los tiempos y la orientación de los mensajes, para que no sea tendenciosa la propaganda o la difusión del lado del Gobierno.

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, secundó a Beltrones y añadió que la Reforma Energética es impostergable, porque "no habrá nuevas ventanas de oportunidad para aprobar una reforma de gran calado como la que hoy se discute".

El panista mencionó que su partido velará por un esquema de control, reglas claras y transparencia, en el proceso de apertura a la competencia en materia petrolera. Además, destacó que la autonomía presupuestal y de gestión en Pemex, serán pilar de la reforma a discusión.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputados. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados,  Beltrones y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Clasificados

ID: 941183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx