Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen a empresas pagar aguinaldos

AGENCIAS

El sector patronal del país pidió a las empresas a que cumplan con lo estipula la Ley y entreguen a sus trabajadores, antes del 20 de diciembre, su aguinaldo; ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhortó a los empresarios a cumplir al 100 % con esta obligación; de lo contrario podrían enfrentar serias consecuencias administrativas.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) invitó a los patrones a cumplir con el pago de aguinaldo en tiempo y forma, de lo contrario podrían pagar una multa equivalentes de 3 a 315 veces el salario mínimo general.

"Todas las empresas sin excepción tienen que brindar este año los aguinaldos; inclusive si la organización está en quiebra, tiene que cumplir con esta responsabilidad ante sus trabajadores", insistió Castañón Castañón.

Hasta el momento, el líder del sector patronal reveló que no se tiene detectada a ninguna empresa que no pague este año aguinaldo; pues todos los patrones tratan de cumplir con su obligación.

David Lozano Tovar, economista de la UNAM, reveló en este fin de año 16 millones 200 mil trabajadores recibirán aguinaldo, esto es, un millón 980 mil menos que en 2012.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aguinaldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx